martes, 12 de julio de 2022

Crónica: Feria del Libro de Ciencias Sociales.

Los días 8, 9 y 10 de junio, se realizó la IV edición de la Feria del Libro de Ciencias Sociales, se presentaron varias editoriales a vender varias de sus publicaciones y artículos, había muestra de fotografías, presentaciones de libros e inclusive música en vivo. Dentro de las editoriales se encontraban “Siglo XXI” que era el stand más completo que había y con una gran cantidad de libros, después se encontraba “Las cuarenta”, “Ediciones Colihue”, “Marea Editorial”, “Eros Libros” entre muchos otros. Hablando con una persona encargada perteneciente al centro de estudiantes, me comento que también se estaba realizando un sorteo con 3 premios de $8000, $5000 y $3000 en libros de las editoriales principiantes.

El día en el que me presente prácticamente estaba vacío, casi no había gente rodeando la feria porque creo que era el último día, ya no recuerdo. Solo estaban presentes las personas encargadas de los stands, estos tenían poca cantidad de libros y la variedad era un poco limitad. La política estaba en casi todos los puestos a los que ibas, pero había algunos que estaban muy interesantes, había un puesto que estaba totalmente dedicado a la afro descendencia en argentina y el resto del mundo, la muchacha encargada nos explico que su cultura había sido totalmente invisibilidad en nuestro país. Había muchos autores conocidos, entre ellos Karl Marx y Max Weber, entre tantos.

Lamentablemente no encontré ningún artículo de interés propio, creo que la feria estaba poca nutrida en un sentido general pero es algo de esperarse debido a que es organizada dentro de la Facultad.